Sexhop Online

Un cartel del Ayuntamiento de Sevilla asocia maltrato y prostitución

Con motivo de la celebración el pasado día 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Sevilla, y tras convocar un concurso entre los centros de enseñanza secundaria de la ciudad, elaboró una cartel en el que se mostraba un recortable con una mujer en ropa interior que, como los antiguos figurines de moda, podía ser vestida con un burka o con los ropajes que se cosideran identificativos de una prostituta.

La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía puso su grito en el cielo al considerar que el cartel asociaba de manera ofensiva la violencia contra las mujeres con la prostitución y con una determinada religión de una manera excesivamente simplista y estereotipada. Asociar burka con Islam y entender que toda la prostitución tiene que ver con la trata de blancas son, según la opinión de la Asociación, simplificaciones demasiado reduccionistas.

La Asociación pidió la retirada del cartel y presentó denuncias ante el propio ayuntamiento sevillano, ante el Defensor del Pueblo Andaluz y ante el Instituto Andaluz de la Mujer. Fundamentándose en el hecho de que el cartel victimizaba a las trabajadoras del sexo asociando el maltrato a su profesión y no a sus posibles condiciones puntuales de trabajo y a la falta de regularización de las mismas, se solicitó la rectificación y retirada del cartel, cosa que no se produjo.