Sexhop Online

Desmantelada una red de trata de mujeres en Albacete

En esta ocasión ha sido en Albacete. Ha sido ahí donde la Policía Nacional ha actuado contra una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en diversos clubs de alterne de la provincia.

Siete son las personas detenidas según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado. Con estas detenciones se pone fin a una investigación que se inició hace tres meses tras una denuncia presentada por una mujer que acudió a las dependencias de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos para denunciar que en un club de Albacete se estaba obligando a ejercer la prostitución a mujeres extranjeras.

En la misma denuncia la mujer denunciante (que dijo haber sido explotada en dicho club) señaló que en el referido club se vendían diferentes sustancias estupefacientes, así como que en él existía una habitación con doble habitáculo que, utilizada sólo por clientes muy selectos, servía para explotar sexualmente a una menor brasileña a la que se la obligaba a ejercer la prostitución.

Tras el operativo policial se ha podido constatar la existencia de la mencionada habitación pero no la de la menor, que no ha sido localizada.

Como acostumbra a suceder, las mujeres captadas por la organización desarticulada eran mujeres extranjeras, predominantemente de procedencia latinoamericana, en situación de vulnerabilidad. Recurriendo a todo tipo de violencias y amenazas, los miembros de la red las obligaban a prostituirse en diferentes clubs de alterne de la provincia manchega.

El control de la organización criminal sobre las mujeres explotadas era tan estricto que incluso las obligaban a utilizar tarjetas magnéticas que, con sus huellas dactilares registradas, servían para contabilizar cada uno de los servicios sexuales proporcionados por la mujer, así como las consumiciones realizadas y el tiempo empleado en cada servicio.

Entre los siete detenidos en el operativo policial figuran los responsables de los dos clubs de alterne (uno ubicado en Albacete capital y otro en un municipio al norte de la provincia). El registro de dos clubs de carretera de Albacete ha servido, también, para intervenir más de 20 gramos de cocaína, una arma de fuego simulada, varios smartphones, más de 45.000 euros en efectivo y una serie de documentos que servirán a los investigadores para conocer mejor el funcionamiento de la organización desmantelada, ya que en ellos figuran datos contables, cuadrantes de servicios y, lo que puede resultar más importante, agendas de contactos.