Sexhop Online

Protesta de las prostitutas del Raval

Las prostitutas del barcelonés barrio del Raval vuelven a estar de actualidad. El pasado 24 de agosto, a las 12 del mediodía, se concentraron una veintena de personas ante el simbólico número 25 de la calle Robadors para protestar contra la oleada de violencia y amenazas que las profesionales del sexo de la zona están recibiendo en las últimas semanas. Entre los manifestantes se encontraban María José Lecha y Josep Garganté, concejales de la CUP, junto a Llum Ventura, consejera en Ciutat Vella de BComú.

Tras las agresiones sufridas por algunas de las prostitutas que trabajan en la zona (se ha llegado al extremo de que una joven embarazada que se prostituía en Robadors fue amenaza por un tipo que usó para ello una jeringuilla usada), el colectivo de prostitutas del Raval ha mantenido diversas reuniones con Gala Pin, regidora de Ciutat Vella, y con miembros de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de la capital catalana. En dichas reuniones, el colectivo Putas Indignadas, que encabeza la protesta de prostitutas, ha expresado su confianza en que los agentes de la policía de proximidad realicen una tarea positiva de cara a la seguridad de las prostitutas que ejerzan su oficio en la zona.

Las prostitutas del Raval que ha protagonizado la protesta han remarcado también que la presión recibida desde el ámbito político y el vecinal está fomentando el desencadenamiento de actitudes violentas hacia ellas por parte de determinadas personas que tienden a erigirse en representantes armados de la voz que, desde los ámbitos citados, alzan la voz contra la prostitución y sus profesionales.