Sexhop Online

El PSOE ya no promete abolir la prostitución

La realización de un Congreso de un partido político no implica solamente el nombramiento de una serie de personas que, tras el Congreso, ocuparán una serie de cargos. Un Congreso de un partido político sirve también para aprobar un proyecto político.

El PSOE celebró durante el pasado fin de semana su Congreso Federal. El PSOE, por tanto, aprobó durante el pasado fin de semana su proyecto político.

En el proyecto político aprobado este fin de semana se ha rectificado sobre su postura respecto a la prostitución mantenida por el partido socialista ante las elecciones generales de 2015. En aquella ocasión, el PSOE se comprometía en su programa electoral a cerrar los prostíbulos y a multar a los clientes de la prostitución. El PSOE, pues, optaba en aquella ocasión por una política claramente abolicionista respecto a la prostitución. En uno de los artículos que dedicamos en su momento a las diferentes propuestas electorales sobre la prostitución hechas por los diferentes partidos políticos, veíamos como Ciudadanos había propuesto el regular el ejercicio de la misma y cómo dicha propuesta había chocado con las realizadas por los partidos de izquierda y centro-izquierda y, de manera especial, con la realizada por el PSOE.

En el mencionado artículo destacábamos cómo el PSOE rechazaba todo tipo de prostitución, incluyendo entre ellas la prostitución que se ejerce de manera voluntaria y libre. En otro artículo dedicado a analizar la postura del PSOE respecto a la prostitución hacíamos referencia, también, a cómo el grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid había elevado al pleno del ayuntamiento madrileño una propuesta que perseguía sancionar a toda aquella persona o entidad que promoviera los anuncios de prostitución en la calle.

Esta actitud marcadamente abolicionista del PSOE durante los dos últimos años choca frontalmente con las directrices marcadas en el proyecto aprobado este fin de semana por el partido socialista. En dicho proyecto, según información hecha pública por la cadena Ser, se suprime cualquier tipo de referencia a la prostitución. Este aspecto, al igual que el referente a los llamados vientres de alquiler, fue en su momento muy discutido en el seno de un PSOE que acaba de confirmar a Pedro Sánchez como Secretario General del partido y que parece que ha querido eludir el debate de aquellos aspectos que pueden provocar más enfrentamientos en el seno de un partido que se ha visto agitado en los últimos tiempos por fuertes disensiones internas.