Sexhop Online

La prostitución en los programas políticos

La hora de votar se acerca. El 26 de junio está a la vuelta de la esquina y los españoles estamos llamados de nuevo a las urnas para elegir a los diputados y senadores que conformarán el Congreso y el Senado de las Cortes españolas. Es la hora de leer los programas electorales, de confrontarlos y, en base a esa lectura y a esa confrontación de programas, decidir el voto. Más allá de la simpatía personal que despierte en el elector cada candidato, la decisión del voto debería nacer de esa confrontación de propuestas programáticas.

¿Qué medidas económicas propone cada partido? ¿Cómo se intentará construir empleo? ¿Qué modelo educativo se sugiere? ¿Hacia qué tipo de sanidad pública se pretende avanzar? Éstas son las preguntas a las que cada programa político debería dar respuesta para, de ese modo, hacer que cada votante pudiera escoger su opción de voto.

Una de las preguntas que nosotros, en esta sección, podemos hacernos a la hora de meditar nuestro voto es, por ejemplo, la siguiente: ¿qué propone cada uno de los partidos respecto al tema de la prostitución?

Veamos cuáles son las propuestas de cada partido.

Partido Popular. El Partido Popular, actualmente en el poder, parece decantarse por mantener la situación legal actual respecto a la prostitución. El PP rechaza de entrada la legalización de la prostitución y se limita a señalar lo obvio: que muchas mujeres llegadas de países muy pobres se ven, en determinadas circunstancias, obligadas a ejercer la prostitución.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El PSOE ha declarado en más de una ocasión que su compromiso político está orientado a erradicar la prostitución. Una de sus propuestas programáticas respecto a la prostitución es la de sancionar la demanda de la misma.

Unidos Podemos. La coalición formada entre Podemos e Izquierda Unida declara no haber tomado una postura clara respecto a este tema. La propuesta del grupo de izquierdas se centra en la necesidad de reunir a todas las partes implicadas en el tema de la prostitución antes de tomar ninguna decisión al respecto.

Ciudadanos. El grupo liderado por Albert Rivera propuso, antes de las elecciones del 20 de diciembre pasado, el regular la prostitución. Al proponer dicha regulación, Ciudadanos decía querer combatir las redes de explotación sexual, liberar a las víctimas de las redes de proxenetismo y recaudar cerca de 6.000 millones de euros en impuestos. Para esta cita electoral, sin embargo, Ciudadanos se ha mostrado algo menos contrario a la regulación de la prostitución. Al igual que Podemos, Ciudadanos propone el consultar con expertos en la materia y valorar la experiencia de los países de nuestro entorno para, en base a ello, tomar una decisión al respecto.