Sexhop Online

La prostitución griega revienta precios

Que la crisis ha hecho estragos en Grecia es algo que no escapa a la atención de nadie que se encuentre mínimamente informado sobre lo que sucede en el mundo. No hace demasiadas semanas que se discutía si el país heleno iba a ser expulsado de la Unión Europea o no o si el estado griego iba a entrar, sin poder contar con la ayuda de los miembros de la Unión, directamente en la bancarrota. Eso, sin duda, es lo que se llama una situación crítica. Y las situaciones críticas se reflejan en todo, desde los recortes sociales que los gobiernos tienden a realizar para hacer frente al pago de la deuda, hasta, como en el caso de Grecia, el precio de la prostitución.

Un estudio universitario ha analizado las tarifas de 17.000 mujeres que ejercen la prostitución en Grecia y eso ha permitido que salga a la luz un dato verdaderamente dramático: hay prostitutas en Grecia que han bajado su tarifa por media hora de servicios sexuales a la cantidad de 2 euros. Esos mismos servicios valían 50 euros antes de la llegada de la crisis.

Paralelamente a esta situación, el mapa de la prostitución en Grecia ha experimentado un cambio de nacionalidad de las mujeres que la ejercen. Si antes de la crisis la mayor parte de las prostitutas que ejercían su oficio en Grecia eran inmigrantes, la profunda crisis ha hecho que cada vez sean más las mujeres de nacionalidad griega que hayan decidido ejercer la prostitución. En la actualidad, se calcula que el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en Grecia son griegas.

Este mismo estudio muestra cómo estas mujeres griegas que empiezan a prostituirse en esta época de crisis son mujeres jóvenes que hace poco han alcanzado la mayoría de edad.