Sexhop Online

Propuesta en México sobre la necesidad de legalizar la prostitución

El debate que a nivel mundial se viene realizando desde hace ya bastantes décadas sobre la necesidad o no de regular la prostitución sigue más vivo que nunca. De tanto en tanto, sin embargo, hay algún lugar del mundo en el que este debate, por unos motivos o por otros, se plantea con mayor intensidad. En estos últimos días le ha tocado a Cuauhtémoc, una de las Delegaciones más céntricas de México DF, vivir la intensificación de dicho debate

El hecho de que cerca de 5.000 personas se dediquen a la prostitución en esta Delegación ha hecho que el jefe de la misma, Alejandro Fernández Ramírez, proponga a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la aprobación de una normativa que permita la legalización y regulación de la prostitución.

La propuesta de Alejandro Fernández tiene como finalidad última combatir las redes de tratas de personas y tomar medidas sanitarias que permitan mejorar la salud de las trabajadoras y trabajadoras del sexo que, según informes, ejercen su actividad en más de 150 puntos de 29 de las 33 colonias (barrios) que conforman la Delegación de Cuauhtémoc.

La regulación de la prostitución reconociéndola, según la propuesta de Alejandro Fernández, como un trabajo no asalariado, serviría, según éste, para definir los puntos en los que se practica y para permitir la autogestión de los hombres y mujeres que la ejercen.

El debate, como en tantos otros puntos del planeta, incluyendo nuestro país, sigue abierto.