Sexhop Online

Nadie avisa a una puta, el libro sobre la prostitución de Samanta Villar

La periodista Samanta Villar, conocida por sus colaboraciones y trabajos televisivos en programas como 21 días o Conexión Samanta, es la autora de Nadie avisa a una puta, un libro en el que se intenta mostrar cómo viven y cuáles son los miedos e ilusiones de siete prostitutas que ejercen su profesión de modo distinto.

Nadie avisa a una puta recoge la experiencia vivida por Samanta Villar al compartir un día con cada una de esas siete prostitutas. Las diferencias entre todas ellas es, en el fondo, únicamente una: el modo que han elegido cada una de ellas para ejercer su profesión. Samanta Villar se asoma a la vida de una prostituta joven que trabaja en una agencia, a la de una anciana prostituta del Barrio Chino, a la de una brasileña que se prostituye en un falso hotel y a la de una prostituta enamorada de un experto en foros de sexo de internet. También lo hace a la de una escort de lujo, a la de una emigrante captada por mafias internacionales y a la de una prostituta que presta servicios especiales a personas con discapacidad.

Samanta Villar intenta, con su libro, romper muchos esquemas mentales que la gente tiene asociados al mundo de la prostitución y plasmar cómo, en muchas ocasiones, la de ejercer la prostitución no es una decisión impuesta sino que depende de la libertad única de cada persona para elegir qué hacer con su vida.

Otro de los estereotipos que Samanta Villar intenta romper es el de creer que todas las prostitutas defienden la regularización y legalización de la prostitución. Villar señala que no es así, aunque matiza, sin embargo, que existe una nueva corriente de prostitutas jóvenes que sí poseen unas ideas de carácter más corporativo y que defienden la movilización de grupo para conseguir mejoras de sus condiciones laborales.

La autora de Nadie avisa a una puta señala también que la mayor parte de mujeres que ejercen la prostitución en España son extranjeras. Los años de la crisis, sin embargo, ha hecho ascender el número de mujeres españolas que han decidido ejercer la prostitución buscando unos ingresos imposibles de conseguir de otro modo.

La gestión de las emociones (es decir, el saber que se está ejerciendo un oficio y que cualquier encariñamiento con un cliente está completamente contraindicado) y la estigmatización social asociada al ejercicio del oficio son, según señala Samanta Villar, los dos principales problemas a los que debe enfrentarse una prostituta que ejerce su oficio de manera voluntaria.

Nadie avisa a una puta ha sido editado por la editorial Libros del K.O. y puede encontrarse en las principales librerías.