Sexhop Online

Cosmo estrena una serie sobre prositutas

Harlots: cortesanas. Ése es el nombre de la serie que el próximo 9 de julio estrenará en España la cadena televisiva Cosmo y que estará ambientada en la prostitución londinense del siglo XVIII.

La serie, una coproducción de la plataforma estadounidense Hulu y la cadena británica ITV, consta de siete capítulos y está protagonizada por las actrices británica Samantha Morton (1977) y Lesly Manville (1956). Manville y Morton interpretan los papeles de las propietarias de dos burdeles que compiten entre ellos por captar a la clientela, variopinta y numerosa, que en aquel momento buscaba los servicios de la prostitución en Londres.

Samantha Morton interpreta el papel de Margaret Wells, la propietaria de un prostíbulo ubicado en un barrio popular de Londres. Margaret lucha por sacar adelante a sus hijas, Charlotte, una cortesana llena de glamour que intenta conseguir su propia independencia ejerciendo su oficio, y Lucy, un objeto preciado dentro del burdel. No en vano, su virginidad es un bien preciado que intenta venderse al mejor postor. El papel de Lucy es interpretado por Eloise Smyth y el de Charlotte, por Jessica Brown Findlay (1989), actriz británica muy popular por haber dado vida a Lady Sybil Crawley en la aplaudida serie televisiva Downton Abey.

Lesly Manville, por su parte, da vida en Harlots: cortesanas a Lydia Quigley, la propietaria de otro burdel del Soho londinense. Las prostitutas de este burdel ofrecen a sus clientes los mismos servicios que los que ofrecen las que trabajan en el de Margaret Wells, pero hay un detalle que las diferencia a unas de otras: las chicas de Lydia trabajan en una casa mejor y visten mejores ropas. A las de Samantha, sin duda, les resultará difícil competir con ellas.

Las historias que se cuentan en Harlots: cortesanas están inspiradas en gran medida en las historias verídicas narradas en Harris’s List of Covent Garden Ladies, un escrito de la época en que se puede encontrar un completo informe con nombres, características y cualidades de las profesionales de la prostitución que ejercían su oficio en aquel tiempo en la capital británica.

Harlots: cortesanas es una serie escrita, dirigida y producida por mujeres y pretende, según ha declarado una de sus productoras, contar la historia “a través de la mirada de esas mujeres y no con la mirada puesta en ellas”.

Harlots:cortesanas, co-creada por la directora, guionista y actriz británica Moira Buffini (autora, entre otros guiones, de Jane Eyre) y por la también actriz británica Alisson Newman, se ha estrenado ya en la plataforma estadounidense Hulu y ha recogido muy buenas críticas.