Sexhop Online

Guía de seguridad

Este artículo ha sido redactado en base a los conocimientos que nos ha transmitido Montse Neira, una anunciante de GirlsBCN e importante activista. Este escrito no pretende alarmarte pero sí que sea una guía para que puedas prevenir posibles problemas en tu labor como escort.

 

Prevenir agresiones o engaños

Por desgracia hay personas que cometen agresiones, robos y violaciones a chicas que se dedican a esta labor. Podemos evitar encontrarnos con este tipo de personas siguiendo estas recomendaciones:

  1. No es recomendable contestar teléfonos con números ocultos.
  2. Si el cliente te llama desde un teléfono fijo, asegúrate que no pertenezca a un locutorio o cabina.
  3. Puedes utilizar el correo como forma de contacto, pero la cita siempre se tiene que cerrar por teléfono, ya que por el teléfono es mucho más fácil identificar a un agresor que no por un correo (que normalmente utilizará un nombre falso y la IP puede ser de un ciber).
  4. Si atiendes en domicilios particulares o despachos, es recomendable que te acompañe una persona y te espere. Si no tienes a una persona que te ayude, una vez en el lugar finge que llamas a alguien para confirmar que has llegado.
  5. Si recibes en tu apartamento y estás sola, tienes que evitar que el cliente se entere de esto. Es recomendable que siempre haya puertas cerradas con algo de música dentro, para que el cliente piense que estás acompañada.
  6. El bolso siempre tiene que estar a la vista y nunca lleves más dinero del que puedas necesitar y sólo una tarjeta de crédito.
  7. Desconfía de correos o mensajes que se reciban de ofertas de servicios con clientes de alto nivel y que “pagan mucho”.
  8. Nunca te desplaces a otra ciudad sin antes comprobar que te han hecho el ingreso.
  9. Evita las transferencias y si las aceptas, que sean al menos 2 días de antelación ya que estas se pueden cancelar en el mismo día.
  10. También ten precaución con los ingresos en cajeros, pueden ingresar un sobre vacío. Espera a que el ingreso sea validado por los empleados del banco. Esta estafa se da con mucha frecuencia ya que nos ha sido reportada en muchas ocasiones. Hemos hecho un pequeño resumen: La estafa del sobre vacío en cajero.
  11. Si acudes a un hotel o domicilio, observa que no graben la relación con dispositivos como móviles, tables u ordenadores portátiles
  12. Hay individuos que intentan conseguir las fotos de las chicas sin tapar por simple morbo o entretenimiento. Para ello intenta convencer a la chica con excusas de fiestas de famosos y que no quiere llevarse sorpresas. No envíes jamás fotos a cara descubierta si tu anuncio es con la cara tapada, desconfía completamente de este tipo de propuestas.
  13. Evita tener mucho efectivo en tu apartamento. Cada vez es más recomendable utilizar un TPV para cobrar con tarjetas y evitar tener mucho dinero encima. Si quieres contratar un TPV, infórmate aquí: COBRAR CON TARJETAS DE CREDITO

 

Registro de teléfonos de delicuentes y personas conflictivas

Desde hace tiempo hemos ido transmitiendo a las anunciantes vía mail las malas experiencias que nos han sido comunicadas para evitar que se volvieran a dar. Obviamente esto no es lo más eficiente dado que las anunciantes que no tenían el anuncio activo no recibían dichos avisos y las nuevas anunciantes no eran conocedoras de los casos anteriores.

Por ello hemos creado una base de datos de todos los casos que han sido comunicados. Para mantener la seguridad de las personas que reportaron las agresiones o engaños, el acceso completo a las experiencias es exclusivo a las usuarias registradas es por ello que te recomendamos que te registres en la web para acceder a dicho contenido.

Aquí tienes la web donde estan recopiladas dichas experiencias pero además si tienes dudas sobre alguna llamada en concreto, la web tiene una utilidad que poniendo las primeras cifras del número de teléfono que dudas en la barra de búsqueda, si este está registrado aparecerá una breve descripción de la experiencia.

Telefonos Delicuentes

Precauciones cuando te anuncies en GirlsBCN

En estos años nos hemos encontrado con casos de personas que ha intentado pasarse por nosotros o por colaboradores nuestros ante algunas anunciantes con la intención de sacar algún tipo de provecho. Por favor, para evitar este tipo de fraudes ten las siguientes consideraciones:

  1. Nuestro número de teléfono para contactar con las anunciantes es el que te enviaremos en nuestro mensaje de bienvenida. Por favor, memorízalo en tu móvil y si te llaman desde otro teléfono diciendo que es de GirlsBCN, no hagas caso porque no somos nosotros.
  2. Si alguien te llama diciendo que es un colaborador, amigo o socio nuestro (por poner algunos ejemplos), es falso. En el caso que se vaya a poner en contacto contigo a través nuestro, te avisaríamos nosotros con antelación y por teléfono.
  3. Si publicas mail en tu anuncio y alguien te agrega al Skype diciendo que somos nosotros, es falso. Tampoco enviamos correos a través de cuentas gratuitas como Hotmail y Gmail. Si alguien contacta contigo a través de una cuenta de este tipo diciendo que somos nosotros, no hagas caso porque es un fraude.
  4. Si te envían un mail con nuestro dominio y te piden que respondas a otro mail o a otro teléfono que no es el nuestro, avísanos ya que también se puede tratar de un fraude. Se puede simular el envío de un mail a través de cuentas ajenas (pero no recibir) y ya nos han explicado casos de personas que han utilizado este tipo de suplantación de identidad para fines oscuros (por ejemplo una persona que enviaba mails con el dominio @private.com para realizar “castings”). Ante cualquier duda aunque venga de nuestra dirección habitual, ponte en contacto con nosotros para confirmar.

Informar al resto de compañeras

También hemos habilitado en nuestro foro la posibilidad de que puedes informar tu misma de algún incidente. Los subforos donde hay que incorporar dichas experiencia son privados y sólo puede acceder a ellos si se está registrado.

¿Qué hacer en caso de agresión?

En el caso que por desgracia seas agredida, deberías actuar de esta manera:

  1. Durante la agresión intenta mantener la calma y “colabora” con el agresor, el objetivo es que tu sufras el menor daño posible.
  2. Si tienes que chillar, clama “fuego” ya que ante las palabras de “socorro” o “ayuda” hay mucha gente que no hace caso, pero si gritas “fuego”, nadie se lo espera y todos se moverán. Incluso el propio agresor puede reaccionar de tal manera que tu puedas salir corriendo aunque estés desnuda, luego ya te ayudarán.
  3. Una vez liberada. lo primero que debes hacer es acudir a un hospital para que te hagan un reconocimiento y que recojan pruebas como semén que puedan inculpar al agresor.
  4. Posteriormente acudir con el certificado del hospital a la comisaría más próxima o a la Fiscalía de los juzgados de tu ciudad.

Muchas chicas no denuncian por miedo a que se entere su familia o a que la propia policía discrimine. Afortunadamente la policía ya está muy sensibilizada y la fiscalía todavía más Por otro lado tu familia no tiene porque enterarse ya que los avisos del juzgado te llegarán donde tu digas y a los juzgados se puede acudir por múltiples cuestiones. No hay excusas que valgan. Se tiene que denunciar cualquier abuso y agresión que se cometa. Cada vez existen más asociaciones de apoyo a las personas que ejercen la prostitución a las que puedes acudir.

Taller de seguridad

GirlsBCN ofrece periódicamente talleres gratuitos sobre seguridad. Si deseas más información, accede al siguiente enlace: Taller de prevención de riesgos en el trabajo sexual.

Valora este artículo: Nada útilPoco útilÚtilMuy útilExcepcional (24 votos, valoración media: 4,71 sobre 5)

Cargando…