Sexhop Online

El 61% de los españoles desearía legalizar la prostitución

You Gov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos en internet. Entre las funciones y especialidades de esta firma radicada en Londres y que realiza operaciones en Norteamérica, Oriente Medio, Asia y, por supuesto, Europa, figura la de realizar encuestas opinión. Una de las encuestas que ha realizado ha sido por encargo del diario digital HuffingtonPost.

En un tiempo en el que los políticos de los diferentes partidos y un sinfín de tertulianos, tertulianas y asociaciones de los más variados espectros ideológicos debaten y discuten sobre la prostitución y sobre la necesidad o no de regularla tras su legalización o, por el contrario, de intentar abolirla mediante una dura política de ilegalización, HuffingtonPost ha tenido la idea de preguntar a los españoles y españolas sobre su opinión sobre la prostitución valiéndose de los servicios de You Gov.

Los resultados no han podido ser más concluyentes: según dicha encuesta, el 61% de los españoles abogarían por legalizar la prostitución, considerarla un trabajo y permitir que las trabajadoras sexuales pudieran agruparse y defender sus derechos de manera sindical. Frente a dicho 61%, el 27% de los encuestados se muestra contrario a la legalización de la prostitución y el 12% no sabe qué opinar al respecto.

La encuesta realizada por You Gov sobre la opinión que los españoles tienen de la prostitución estaba basada en las siguientes preguntas:

– ¿Crees que la prostitución debería ser legal en España? Como hemos visto, el 61% de las personas encuestadas ha dicho que sí; el 27% que no, y el 12 no sabía o no contestaba.

– ¿Crees que si se legalizara la prostitución se acabarían las mafias? El 51% contestó afirmativamente, el 33% dijo que no y el 15% no contestó o no sabía.

– ¿Crees que la prostitución debería ser considerada un trabajo? El 62% opinó que sí, el 28% que no y el 10% o no sabía o no contestaba.

– ¿Crees que debería existir un sindicato de trabajadoras sexuales? Frente al 62% que considera que sí, el 25% opina que no. En este caso el ns/nc era del 13%.

– ¿Crees que se debería penalizar a los clientes de la prostitución? El 38% de las personas encuestadas opinaron que no y el 45%, sí. Junto a ellos, un 17% no sabía o no contestaba.

– ¿Te molestaría que en tu barrio se ejerciera la prostitución? Al 54% de los encuestados le molesta que en su barrio se ejerza la prostitución tanto en la calle como en los pisos. Por su parte, al 40% no le molestaría que se ejerciera en los pisos pero sí en la calle. Frente a estos dos grandes grupos, un 5% de las personas encuestadas no vería problema alguno en que en su barrio se ejerciera la prostitución tanto en los pisos como en las calles.

– ¿Has recurrido alguna vez a la prostitución? El 89% respondió que no y el 8% que sí.

– ¿Conoces a alguien que haya recurrido a la prostitución? El 56% dijo que sí y el 42% que no.

Finalmente, hay que destacar entre los resultados de la encuesta de opinión sobre la prostitución realizada por You Gov y publicada por HuffingtonPost el hecho de que la valoración sobre si la prostitución debe ser legalizada o, por el contrario, debe ser abolida, varía notablemente entre hombres y mujeres. Según la encuesta de You Gov, el 71% de los hombres está a favor de la misma, porcentaje que se ve reducido a un 51% en el caso de las mujeres. Así mismo, sólo el 20% de los hombres se opondría a legalizar la prostitución frente al 34% de las mujeres.