Sexhop Online

Cursos de prostitución para novatas

Que la crisis haya arreciado en la mayor parte de las capas sociales se ha traducido en un aumento de las personas que han decidido recurrir a la prostitución como medio para ganarse la vida. Atendiendo a este dato, la barcelonesa Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex), presidida por Paula Vip (alias que, como profesional del sexo, utiliza esta mujer comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores del sexo), sigue convocando, de manera regular, sus Cursos de Prostitución.

El último de ellos se celebró a mediados de noviembre. En esta ocasión, el curso se realizó durante el fin de semana y tuvo un coste total de 90 euros. El curso, impartido, entre otras, por la psicóloga clínica y miembro del Colectivo Hetaira, Cristina Garaizábal, se centraba no sólo en hacer reflexionar a las asistentes al curso sobre el paso que daban, sino que, además, proporcionaba herramientas para vencer la apatía cuando llegara el momento de realizar los servicios, planteaba cuestiones para enfocar correctamente las decisiones de ahorro, hacía hincapié en nociones legales relativas a Hacienda y Seguridad Social y llamaba la atención sobre la influencia que, en la psicología de las futuras prostitutas, pudiera tener el llamado “estigma de la puta”.

Paula Vip, que se ha autodefinido en alguna entrevista como “elegante, discreta, educada y puta”, ha recalcado en más de una ocasión que para ser escort se requiere no sólo una importante inteligencia emocional y unas grandes dosis amatorias, sino también una gran capacidad de empatía, un elevado grado de seguridad en una misma y la posesión de un buen puñado de habilidades sociales.