Sexhop Online

Críticas vecinales a Ada Colau por la prostitución

Varios meses después de que Ada Colau se convirtiera en Alcaldesa de Barcelona, las críticas recibidas por partes de diferentes sectores sobre el modo como desde el Ayuntamiento que ella dirige se está encarando la problemática que gira en torno del ejercicio callejero de la prostitución en el barrio del Raval empiezan a acumularse encima de su mesa.

Si hace poco hacíamos referencia a la voluntad del Consistorio barcelonés para introducir cambios en la normativa municipal sobre el ejercicio callejero de la prostitución, ahora nos hacemos eco de la protesta elevada por la Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) por lo que dicha entidad considera un comportamiento frívolo por parte del Consistorio encabezado por Colau.

La participación de Laura Pérez, concejal del Ayuntamiento barcelonés, en un espacio televisivo al que también acudieron diversas defensoras de la prostitución ha desatado las iras de la FAVB. Según se recogía en el comunicado que la federación de asociaciones de vecinos hizo público la pasada semana, la FAVB considera que el programa “contribuyó a normalizar una situación de desigualdad que comporta el sufrimiento y la explotación de miles de mujeres y niñas, muchas de ellas en Barcelona”.

En su comunicado, la FAVB alerta del riesgo de que la actitud de BComú (grupo político liderado por la alcaldesa) sirva para “prostitucionalizar” la ciudad y muestra su profundo desacuerdo en diferenciar entre mujeres que ejercen la prostitución de manera libre y las que lo hacen de manera forzosa. La FAVB se muestra también en desacuerdo con que el Consistorio propugne la legalización de la prostitución.

Para la FAVB es imprescindible que se siga sancionando a los clientes pues se considera en el seno de las asociaciones vecinales que es presionando sobre la demanda de servicios como se podrá reducir la oferta. La FAVB acepta que se modifique la actual normativa para dejar de sancionar a las prostitutas que ejercen en la calle pero solicita que se realice una encuesta que, rigurosa, proporcione los datos sobre el número de mujeres que se prostituyen en Barcelona y las condiciones en que lo hacen.

La FAVB aprovechó este comunicado para reiterar su solicitud de participar en el consejo asesor de la Agència Abits, creada en 2006 y que tiene como finalidad declarada “abordar integralmente el fenómeno de la prostitución en la ciudad” así como “colaborar en la lucha contra el tráfico de personas con finalidad de explotación sexual”.