Sexhop Online

Las cifras de la prostitución según el programa de DMax Tanto x ciento

El pasado 1 de mayo el programa Tanto x ciento del canal televisivo DMax dedicó un monográfico de una hora de duración a la prostitución. Durante el monográfico se analizaron los últimos datos estadísticos sobre prostitución disponibles en nuestro país y se entrevistó a algunas personas que, de un modo u otro, están relacionadas con el mundo de la prostitución y con el ejercicio de la misma.

Según el equipo de Tanto x ciento, la prostitución mueve en España alrededor de 10 millones de euros al día. Esto, traducido a cifras anuales, lleva a hablar de 3.500 millones de euros, algo así como el 0,35% del PIB total español. Para entender la magnitud de esta cifra el programa aportó dos datos. Uno: 3.500 millones de euros es, aproximadamente, lo que la industria nacional del calzado aporta al PIB español. Dos: esa cifra es, también, lo que aporta al PIB una ciudad como Málaga.

Otros de los datos sobre prostitución aportados por Tanto x ciento son, también, muy significativos. En España, por ejemplo, hay algo más del doble de prostitutas que de fisioterapeutas colegiados y el triple que de dentistas. De las 100.000 prostitutas que, según el equipo del programa de DMax, ejercen la profesión en nuestro país, alrededor de un tercio de ellas lo hacen contra su voluntad, obligadas de algún modo. Por otro lado, del total de las alrededor de 100.000 prostitutas que ejercen la prostitución en España, sólo el 20% son españolas.

Otros datos llamativos aportados en Tanto x ciento sobre el ejercicio de la prostitución en España son los siguientes:

– El 39% de los españoles ha pagado alguna vez por tener sexo.

– El gasto al mes de promedio de los españoles que mantienen o han mantenido relaciones con prostitutas es de 127 euros al mes, lo que se traduce en un gasto anual per cápita de unos 1.530 euros, algo así como el triple de lo que dedicamos a comprar fruta y verdura.

– El 90% de las multas a la prostitución derivadas de la llamada “ley mordaza” se han impuesto en Madrid.

– El 66% de las prostitutas que trabajan en España lo hacen en un local de alterne.

– El 23% de las trabajadoras del sexo ejercen su oficio en pisos privados.

– La mayor parte de las prostitutas explotadas sexualmente en nuestro país provienen de Rumanía (el 45% de las prostitutas extranjeras son rumanas), Sudamérica, China o el África subsahariana.

– El 5% de las prostitutas que trabajan en España son escorts.

Otros de los datos sobre la prostitución impactantes aportados por el equipo de reporteros de Tanto x ciento, formado por Lourdes Biurrun, Pedro Mardones y Jaime Fernández, hacen referencia a cómo más de la mitad de los clientes de la prostitución intentan mantener relaciones sexuales sin preservativo o a cómo el 45% de los clientes piden consumir cocaína antes de mantener relaciones sexuales.

En el monográfico de Tanto x ciento dedicado al ejercicio de la prostitución en España se mantuvieron entrevistas con prostitutas que ejercían su profesión en la madrileña Colonia Marconi o en el barcelonés Raval, así como un propietario de un prostíbulo ubicado en Molina de Segura (Murcia) o con el economista Daniel Lacalle. En Colonia Marconi ejercen la prostitución en la calle un total de 400 mujeres; en el Raval, alrededor del 65% de todas las prostitutas que lo hacen en Barcelona.

Etiquetado: