Sexhop Online

El Ministerio de Sanidad lanzará una campaña sobre prostitución dirigida a los jóvenes

La lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual será una de las prioridades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, según ha asegurado el nuevo titular de la misma, Mario Garcés. Esta Secretaría, dependiente del Ministerio de Sanidad, impulsará para conseguirlo, y según ha señalado el propio Garcés, una serie de campañas publicitarias dirigidas a los más jóvenes y en las que se les intentará convencer de la relación existente entre prostitución y esclavitud.

Prevención, sensibilización y, si se diera el caso, penalización jurídica, serían los tres pilares sobre los que se sostendría la nueva estrategia contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual del Ministerio de Sanidad. La lucha policial contra las redes ocuparía, dentro de dicha estrategia, un espacio capital.

Respecto a la necesidad de sensibilización de los más jóvenes respecto al “problema” de la prostitución, Mario Garcés destacó la sorpresa experimentada por el Ministerio al que pertenece su Secretaría al constatar cómo, en los últimos tiempos, se ha incrementado notablemente el porcentaje de jóvenes de entre 18 y 20 años que acceden a las relaciones sexuales de pago.

Estas campañas de sensibilización sobre la relación entre prostitución y esclavismo sexual dirigidas a los jóvenes se combinarán con otras en las que se intentará alertar sobre la violencia de género y sobre la reproducción o el renacimiento de ciertas posturas de carácter machista que se está produciendo recientemente en el seno de nuestra sociedad y, concretamente, entre las franjas de menor edad de la misma.

Según los expertos del Ministerio de Sanidad, es en el seno de las familias donde hay que encontrar las razones últimas de que aún hoy, en pleno siglo XXI, pervivan en nuestra sociedad ciertos micromachismos, actitudes muy interiorizadas en el seno de parejas que consideran a dichos comportamientos como naturales y que ignoran, en muchas, ocasiones, el carácter machista de los mismos.

Para intentar corregir dichas actitudes los expertos del Ministerio de Sanidad intentarán lo que, en principio, parece un imposible: poner coto a los contenidos que se vierten en las redes sociales y que flotan en el universo Internet. Para Mario Garcés, “el acceso permanente a ciertas formas de pornografía está provocando cierta degeneración en la forma de entender las relaciones emocionales y sexuales de los propios jóvenes”.

Mirar cómo se pueden detectar, identificar y corregir ciertas conductas privadas manifestadas públicamente en la red será una de las prioridades del Ministerio de Sanidad. Combinadas con una política más decidida a la hora de impedir que la publicidad sexualice en exceso la imagen de la mujer, estas acciones deben servir, según el Ministerio de Sanidad, para mejorar la imagen que de la mujer se tiene socialmente y, por tanto, para hacerla más “respetable” a los ojos de esos jóvenes que, cada vez más, convierten la contratación de los servicios de la prostitución en un hábito.