Sexhop Online

La Magdalena, ¿era o no era una prostituta?

Jennifer Ristine, autora de la obra “María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala”, sostiene que María, la célebre fiel de Jesús, no fue una prostituta, sino una mujer acaudalada de Magdala, un pueblo marinero de la vieja Galilea.

retrato de Grisélidis Réal

Grisélidis Réal: la prostituta intelectual y activista

“Digan lo que digan nuestros detractores de uno u otro sexo, esos integristas de la moral que defienden una ‘virtud’ que los ahoga, nosotras reinamos sin competencia alguna en nuestro terreno que es compasión, elegancia y un conocimiento debidamente adquirido tanto del alma como del cuerpo humanos.” La frase anterior, […]

La prostitución en el Madrid de los Austrias

La prostitución fue legal en España durante varias décadas. En este artículo te contamos cómo se regulaba la prostitución en el Madrid de los Austrias, cuáles eran los lugares en los que se ejercía y hasta qué punto la sociedad de la época, especialmente durante el reinado de Felipe IV, era hipócrita al respecto.

Museo de la prostitución de Ámsterdam

Museo de la Prostitución de Ámsterdam

Si algún lugar tenía que ser pionero en la creación de un museo de la prostitución ése lugar tenía que ser Ámsterdam. En este artículo te presentamos el Red Light, Secrets Museum, el Museo de la Prostitución de Ámsterdam.

Las cortesanas “honestas”

El de cortesana honesta es un término perteneciente a la cultura renacentista italiana y con él haríamos referencia a aquellas mujeres que, ejerciendo la prostitución, lo hacían de una forma elegante y distinguida. En este artículo te hablamos de la figura de la cortesana honesta y te damos los nombres de algunas de las más famosas cortesanas honestas de la Historia.

futuro del Barrio Rojo de Ámsterdam

El futuro del Barrio Rojo de Ámsterdam, en el aire

Ya lo habíamos apuntado en algún artículo anterior e nuestro blog pero ahora, al parecer, va en serio: la alcaldesa de Ámsterdam, la ecologista Femke Halsema, está decidida a cerrar los famosos escaparates del Barrio Rojo o, en su defecto, a llevar a las trabajadoras sexuales que en ellos se exhiben a barriadas que estén fuera del centro.